NUESTRA CORPORACIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve la educación, el arte y la cultura a través de la generación de programas de formación artistica y la gestión de programas de circulación artistica como conciertos y Festivales

Nuestra sede cuenta con diversos espacios para la formación artistica y realización de eventos con un aforo pequeño, puedes encontrarnos en la Calle 27 Nº 31-23 Marinilla, Antioquia

CONOCE NUESTRA ESCUELA Y NUESTRO EQUIPO

ESCUELA DE FORMACIÓN

Nuestra escuela de formación artística cuenta con diversos programas de formación en Cuerdas Pulsadas, Cuerdas Frotadas, Técnica Vocal, Piano y Artes Plásticas.

Estos programas de formación musical nos han inspirado a crear nuestros grupos de proyección, el Ensamble de Cuerdas Pulsadas, Ensamble de Cuerdas Frotadas y el Ensamble de Guitarras Kinnara.

Procesos de Formación

La Corporación cuenta con procesos formátivos como Guitarra, Bandola, Tiple, Ukelele, Cuatro Llanero, Charango, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Violín, Viola, Violoncello, Piano, Técnica Vocal, Teoría Musical, Iniciación Musical, Dibujo y Pintura.

Eventualmente se realizan muestras de estos procesos, dando a conocer a la comunidad obras interpretadas y creadas por los integrantes de dichos procesos. El video acontinuación, es una muestra en la cual participan integrantes de los procesos de Cuerdas Pulsadas y Técnica Vocal del semestre 2020-2.

Ensamble de Cuerdas Pulsadas

Conformado por bandolas, tiples y guitarras, para el montaje de obras universales y del folklore tradicional. Desde este formato se pretende resaltar el color sonoro de estos instrumentos.

Ensamble de Guitarras KINNARA

Este ensamble rescata el repertorio guitarrístico con el montaje de sus obras, es un espacio para la exploración de la técnica de la guitarra.

Ensamble de Cuerdas Frotadas

Esta orquesta es un espacio para resaltar el repertorio orquestal, donde se conocen las diferentes técnicas que se interpretan en las violas, violines y chelos, dando a cada uno de los intérpretes más versatilidad a la hora de ejecutar sus propias obras.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo de trabajo está conformado por nueve docentes de los diferentes programas de formación artística. A continuación podrás conocer un poco más acerca de cada uno de ellos.

John Arley Zapata

Vanessa Marín Villegas

Docente

Licenciada en Educación Musical de la Universidad de Antioquia con énfasis en Canto. Ha sido integrante y Directora de procesos Corales en el Oriente Antioqueño.

John Arley Zapata

Edwin Valencia Castaño

Docente

Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Antioquia con énfasis en Piano. Ha sido integrante y director de numerosos proyectos musicales en géneros populares, de cámara y banda.

John Arley Zapata

Hugo Vergara Zuluaga

Docente

Estudiante de Educación Musical de la Universidad de Antioquia con énfasis en Violín. Ha participado en numerosas agrupaciones de música popular. Cuenta con una amplia experiencia como docente.

John Arley Zapata

Alexander Medina Gómez

Docente

Egresado de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango con énfasis en Bajo Eléctrico. Ha pertenecido a numerosas agrupaciones de Músicas Urbanas y escuelas de la Región como docente.

John Arley Zapata

Claudia Castaño

Docente

Estudiante de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

Daniel W. López

Daniel W. López Londoño

Docente - Secretario

Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Antioquia con énfasis en Violoncello. Ha pertenecido a diferentes Orquestas en el Oriente Antioqueño y el Valle de Aburra.

John Arley Zapata

John Arley Zapata

Docente - Representante legal

Intérprete y docente de instrumentos cuerdas pulsadas, especialmente Tiple y Guitarra. Con una experiencia de más de 10 años en la docencia musical.

Juan Pablo Gómez

Juan Pablo Gómez

Docente - Presidente

Intérprete de instrumentos de cuerda pulsada, especialmente Bandola y Guitarra. Docente de la escuela de música de la Corporación desde el año 2017.